Gastronomía

Urbanización Valdeperales de Arriba, 68E, 28540, Perales de Tajuña (Madrid)

Teléfono: 686 09 24 24. Reg. Dir. Gral. Turismo: VT-8141

GASTRONOMÍA DEL SURESTE DE MADRID


 

 

Vinos, aceites y Licores

 

La tradición vinícola de la zona del sureste es conocida, especialmente en Arganda del Rey. Actualmente se han ampliado las variedades de uva cultivadas.

 

También se han mejorado las bodegas que cuentan actualmente con un alto nivel tecnológico y han producido la diversificación y modernización del producto.

 

Se producen vinos Blancos, Rosados, Tintos jovenes, crianzas y reservas. Señalados por la denominación de Origen "Vino de Madrid".

 

En Chinchón se lleva elaborando anís desde el año 1700. Se cultivan 2 variedades de aceituna, y se comercializa bajo el logotipo de "alimentos de Madrid" que certifica su calidad.

Pisto con conejo

 

La zona de la Vega, el entorno en el que se ubica Perales de Tajuña (Madrid),  famosa por su cocina tradicional y castellana que se encuentra en todos los restaurantes, platos como el cordero, cochinillo, cabrito en horno de leña, guisos y pepitorias con carnes de caza y de corral, y sopas y potajes enriquecidos con verduras de la vega son las determinantes propuestas gastronómicas de la comarca.

 

En Perales de Tajuña se degustan el pisto y el conejo como parte esencial de la gastronomía local.

 

Otros productos típicos de la zona son los grandes panes decorados en abanico, el hornazo, bollo de pan dulce con huevo en el centro.

 

También se producen quesos artesanales de gran calidad y embutidos.

 

 Especialmente interesantes son los jamones con pimentón, la repostería, adopta formas e intensidades para todos los gustos. Son famosos los dulces de las clarisas (Chinchón), pero cualquier obrador calmará a los golosos.

 

Gachas, patatas chulas, hornazos son ofertas que desde Arganda a Fuentidueña pueden probarse.

El Cortijo de Perales


logo