Características

Urbanización Valdeperales de Arriba, 68E, 28540, Perales de Tajuña (Madrid)

Teléfono: 686 09 24 24. Reg. Dir. Gral. Turismo: VT-8141

Comodidad y tranquilidad, nuestras características de calidad.


Una casa rural con piscina cerca de Madrid, con un recinto de 5.500 m2 que te va a gustar, preparada para que te sientas como en tu casa.

Hemos creado un ambiente acogedor mezclando elementos rústicos de la edificación, con un mobiliario sencillo y moderno.

casa rural con piscina

EQUIPAMIENTO "El Cortijo de Perales"

Diseñada para ofrecer a grupos de amigos y familias un lugar accesible, para disfrutar de la naturaleza y para dotar al descanso el lugar que se merece.


Dista 2 km de Perales de Tajuña y a 35 Km de Madrid donde podrás encontrar servicios, información turística de la zona, así como rutas para el senderismo o simplemente pasear al aire libre.


En las instalaciones de la casa puedes disfrutar de la piscina, barbacoa, animales de granja o simplemente relajarte en cualquiera de sus rincones mientras lees, duermes la siesta o  contemplas el paisaje.


Tenemos todo para que disfrutes y te relajes.

Alojamiento Perales de Tajuña

CAPACIDAD

19 PERSONAS

EQUIPAMIENTO

PISCINA

BARBACOA

COCINA EXTERIOR

CHIMENEA

CALEFACCIÓN

AIRE ACONDICIONADO

2 TV PANTALLA PLANA

PARKING

BILLAR

FUTBOLÍN

BIBLIOTECA

ZONA INFANTIL

BAÑO 4 (1 EXTERIOR)

1 BAÑO ADAPTADO PERSONAS MOVILIDAD REDUCIDA

HABITACIONES

2 DOBLES

3 INDIVIDUALES DE DOS CAMAS

2 LITERAS

2 SOFÁ CAMA DOBLES

PÚBLICO

CON FAMILIA

CON AMIGOS

CON NIÑOS

CON MASCOTA

ANIMALES DE GRANJA

ENTORNO

VALLE DEL TAJUÑA

PERALES DE TAJUÑA

RISCO DE LAS CUEVAS

CHINCHÓN

ARANJUEZ

ARGANDA DEL REY

ACTIVIDADES

VIA VERDE

SENDERISMO

CATAS DE VINO

SERVICIOS

TV  DIGITAL

WIFI

PARA NIÑOS

ZONA INFANTIL

CAMBIADOR CON BAÑERA

3 CUNAS

HAMACA INFANTIL

TRONA

SERVICIOS ADICIONALES

PARRILLA, BARBACOA, GRIFO DE CERVEZA, BEBIDAS

ELEMENTOS BÁSICOS

TOALLAS, SÁBANAS, JABÓN, PAPEL HIGIÉNICO

EVENTOS

CASA APTA PARA EVENTOS

De paseo por Perales de Tajuña

Casa Consistorial



Edificio más destacado de la Plaza de la Constitución. Construido en tiempos del Rey Carlos III (1773) sobre la antigua Casa del Concejo de la Baja Edad Media. Sobre la primera planta se alza una torre, donde se ubica el reloj y un relieve del escudo del municipio; coronando todo el conjunto una campana y un pequeño chapitel con una cruz de hierro. A lo largo del tiempo ha sido usado como escuela y almacén de Depósito Real; actualmente alberga las dependencias administrativas del Ayuntamiento.


Ermita de San Sebastián (actual Centro de Interpretación Risco de las Cuevas).



Edificio rehabilitado que integra la arquitectura original de la Ermita cuyos orígenes se remontan al s. XVI, con elementos más contemporáneos para dar lugar un edificio capaz de albergar la cultura local.


ermita san sebastián

Torre del Telégrafo



Construida a mediados del siglo XIX, esta torre hizo el número cinco en la línea de telegrafía óptica Madrid-Valencia-Cataluña. Ubicada en la “Loma del Telégrafo” y construida en mampostería de sillarejo, presenta el típico estilo de las atalayas de origen árabe, con medios casi fortín, entrada única y pequeños huecos al estilo de troneras en la planta baja. La torre puesta en marcha en 1850, dejó de funcionar en el año 1857 quedando superada por el uso del telégrafo eléctrico.


Torreón y lienzo de la muralla



En la calle Castillo, se conservan los restos de uno de los torreones y lienzo de la Fortaleza del Arzobispo de Toledo, que fue construido en el siglo XII sobre un otero desde el cual se divisaba toda la vega y en torno al cual se fueron agrupando las viviendas de los campesinos que labraban las fértiles tierras del lugar, formando el característico núcleo urbano.


torreón

Ruinas de la Antigua ermita de San Isidro



Construida en el siglo XIX, sobre los cimientos de una antigua ermita medieval ofrendada a San Bartolomé, a quien se rendía culto cada 24 de agosto.


ermita san isisdro

El Risco de las Cuevas



Conjunto de cuevas que pudieron ser excavadas por gentes Neolíticas. Situadas cerca de la margen derecha del río Tajuña y declaradas Monumento Nacional en 1931. Se conservan 50 cuevas, repartidas en dos grupos, separados por un estrecho barranco, en las que se encontraron materiales de distintas épocas que están depositadas en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.

A partir de los restos encontrados se puede afirmar que algunos de los habitáculos formaban conjunto, ya que hay accesos o escalones entre ellos, constatándose agrupaciones de al menos dos habitaciones en estos conjuntos.


El Cortijo de Perales


logo