NORMAS DE LA CASA

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE

"El CORTIJO DE PERALES"


Regulado por la Comunidad de Madrid según  Decreto 117/2005 de 20 de octubre.
El cliente, al hacer la reserva del alojamiento, acepta las presentes normas de funcionamiento que deberá cumplir durante su estancia en el mismo.

  • El cliente es consciente de que se aloja en un alojamiento turístico, para su disfrute, descanso, acomodo  y procurarse los servicios mínimos de manutención.
  • En ningún caso, la casa puede  ser usada como sala de fiestas, local de baile o instalación destinada al jolgorio o a actividades que puedan resultar agresivas contra las instalaciones o el mobiliario del hogar. No está permitido el alojamiento o concentración de personas más allá de las plazas publicadas y autorizadas. La Propiedad no se hace responsable de los daños causados por del mal uso de las chimeneas, calderas, calentadores u otros electrodomésticos existentes en la casa para uso de los clientes.
  • Localice los extintores al inicio de su estancia.





ES COMPETENCIA DEL ALOJAMIENTO PROPORCIONAR A LOS CLIENTES


  • El buen estado  de uso de tantos muebles y estancias  que ofrece el alojamiento.
  • El cambio de ropa de camay toallas a cada entrada de  nuevos clientes.
  • Un listado de utensilios, vajilla  cubertería y menaje suficiente para las plazas autorizadas.
  • Las instrucciones de los electrodomésticos  para la adecuada comprensión de su funcionamiento.
  • El horario de entrada y salida se establece en las 12 horas, salvo pacto en contrario.
  • Las tarifas aplicables al alquiler de la casa.
  • El cliente podrá solicitar otros servicios al alojamiento, siempre bajo precio o información sobre los recursos turísticos de la comarca y cuantos favores esté en su mano proporcionarle, información de la zona, caminos y senderos, museos, artesanía. Porque nuestro objetivo es la felicidad del buen cliente.


ES COMPETENCIA DE LOS CLIENTES ALOJADOS ACATAR Y RESPETAR LAS SIGUIENTES REGLAS

  • El mobiliario se ha de tratar con cuidado.
  • No manipulen el  termostato de la calefacción, está programado.
  •  A la salida de los clientes la casa ha de quedar  como la encontraron, limpia, al menos barrida y los cacharros fregados.
  • Al estar el alojamiento en una zona europea LIC (lugar de importancia comunitaria), los desperdicios y las bolsas de basura deberán ser retiradas por los clientes en las zonas ubicadas en el pueblo de Perales de Tajuña para tal efecto.
  • El cliente  deberá declarar cuantos desperfectos se hayan producido durante su estancia, para que puedan ser reparados, salvo pacto en contrario, la reparación correrá por cuenta del cliente. El seguro de la vivienda no cubre los desperfectos por actos vandálicos maltrato o mal uso  de los muebles y enseres.
  •  La propiedad exigirá una fianza que devolverá integra una vez comprobada la no existencia de desperfectos en la vivienda ni en el jardín.
  • Los gastos de lavandería derivados de quitar manchas atípicas en cochas, alfombras, mantas y edredones, cortinas, almohadas, etc, correrán por cuenta del cliente salvo pacto en contrario, a razón de 5€ por pieza que haya que lavar.
  • La chimenea debe permanecer cerrada una vez encendida, para evitar humos y riesgos de incendio. No se puede cocinar en ella. Para su uso, el propietario puede proporcionar leña de cortesía sin que este acto sea una obligación para el propietario.
  • La calefacción está programada para proporcionar en el alojamiento la temperatura de confortable, no es responsabilidad del  propietario la pérdida de temperatura por ventilación o descuido de puertas y ventanas abiertas por el cliente.
  • El horario de calefacción será equivalente al horario de ocupación del alojamiento.
  • Atendiendo a las instrucciones reflejadas en el decreto que regula los establecimientos de turismo rural, para la categorización de los establecimientos de turismo rural, debe incentivarse el ahorro energético así como el consumo de agua y el respeto medioambiental, por lo que el alojamiento penalizará  el consumo excesivo de agua, luz y combustible; para ello el propietario podrá entregar al cliente la lectura de los contadores de agua, luz y combustible de la caldera para compararlo a su salida y poder establecer la tasa de exceso a abonar por el cliente tras su salida del alojamiento.
  • En el exterior de la casa se puede fumar en los espacios establecidos. Se penalizará si se encuentran colillas en el suelo.
  • Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, siendo esta la vía para solucionar cualquier desavenencia de los clientes con el propietario. No es admisible la crítica negativa  en cualquiera de los portales y foros existentes en internet  que manifieste situaciones y quejas no reflejadas en estas hojas oficiales de reclamación tramitadas por los conductos legales, que pudieran  reportar perjuicios económicos para la propiedad  o  el prestigio del alojamiento, o contribuyan a la mala imagen o difamación contra el propietario  o la casa rural. Si deliberadamente los clientes manifestasen estas críticas, el propietario podrá exigir el abono de los gastos extras que el cliente hubiera podido  generar  en el alojamiento,( un día más por salir después de las 12AM, o la leña de cortesía)
  • Mascotas. Este alojamiento admite mascotas  cuando el dueño  así lo comunique . En ningún caso se podrán tener en las habitaciones, ni subir a las camas, ni a los sofás, ni tumbarse en las alfombras de la casa. El dueño  del animal le pondrá los medios para que así sea  y abonará la cantidad de 5 euros por noche en concepto de limpieza extra de pelos y olores.
  • Las pernoctaciones de más personas  de las declaradas, incluidos niños, se considerará una infracción a las reglas de contratación del alojamiento, no cubierta por la póliza de seguros, y llevará un recargo sobre la tarifa acordadaentre las partes, de 30€ por persona y noche que se cobrará a la salida del alojamiento.

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